Inclinó aquel cubo rojo muy despacio y el agua se dejó desparramar por el suelo de la terraza. Lento pero inequívoco fue arrastrando a su paso, limpiando.
Para aquella ocasión yo me había convertido en desagüe así que pude sentirla deslizarse a través de mi.
El segundo impacto sonó atronadoramente. Violento, abrasivo.
Me subí a una altillo para otear y el agua me golpeó, salpicándome en los ojos, golpeando, golpeando...
Hubo una pausa antes de la tercera batida.
Yo aún no había conseguido recuperarme del todo. Se me habían encharcado las orejas y tenía el cabello cubierto de hojarasca.
No confiaba en poder hacerlo bien, temía atascarme irremediable, torpemente y no ser capaz de digerir el agua de un tercer lanzamiento.
Pero lo hice; esta vez fue poca cantidad y se deslizó muy despacio...
El suelo quedó limpio completamente, sin rastro.
Salió un sol gigante que se ocupó de secarlo.
Me duché una y mil veces
y el tiempo, que todo lo cura,
se encargó de hacerme olvidar
y de limpiarme a mí también..
Mostrando entradas con la etiqueta rakel alvarez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rakel alvarez. Mostrar todas las entradas
domingo, 1 de mayo de 2011
sábado, 5 de marzo de 2011
Vaya...
viernes, 28 de enero de 2011
A oscuras..
Hoy el amor no es luz,
las sombras han ido cercando el brillo
fui confiada y ahora es demasiado tarde.
Sólo brumas oscuras,
nudos espesos,
naúsea amarilla,
sin luz.
No hay paz en esta hondura,
ni lazos
ni azules
Sólo hay vacio y huecos encharcados
de muerte
sin luz.
Ha vuelto
para marcarme de nuevo
de escarchas
y ausencias
de espumas siniestras
de lodo,
sin luz..
las sombras han ido cercando el brillo
fui confiada y ahora es demasiado tarde.
Sólo brumas oscuras,
nudos espesos,
naúsea amarilla,
sin luz.
No hay paz en esta hondura,
ni lazos
ni azules
Sólo hay vacio y huecos encharcados
de muerte
sin luz.
Ha vuelto
para marcarme de nuevo
de escarchas
y ausencias
de espumas siniestras
de lodo,
sin luz..
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Esas manos..
Soñé con unos dedos largos, morenos
que llegaban tras la lluvía,
Manos de hombre, fuertes
y lentas
que se posaban suaves
y firmes,
primero el cabello
deslizándose, calladas,
hasta el hueco de la nuca,
la espalda golosa, después.
Me eriza el contacto,
me silencia y me prolonga.
Gozo y sonrio,
gozo y me encuentro con tu beso,
largo,
con sabor a barro dulce,
a colores,
a poema ..
que llegaban tras la lluvía,
Manos de hombre, fuertes
y lentas
que se posaban suaves
y firmes,
primero el cabello
deslizándose, calladas,
hasta el hueco de la nuca,
la espalda golosa, después.
Me eriza el contacto,
me silencia y me prolonga.
Gozo y sonrio,
gozo y me encuentro con tu beso,
largo,
con sabor a barro dulce,
a colores,
a poema ..
sábado, 30 de octubre de 2010
ELLA
...Glauka me llamas, mi niña, cuando tú eres el mar agazapado en esa increible sonrisa de vida.
Se llamaba Estrella y tenía los dedos largos de tanto alcanzar océanos. Su risa era el estandarte coqueto que iluminaba universos. Su boca sabía a agua y pez.
Niña sus labios grandes...
Y claro, claro que te amé, sentada sobre el sofá de lienzos de un muchacho triste.
Te amé tanto que a tus cartas llamé aire y a tus letras mar.....mi Estrella..
Se llamaba Estrella y tenía los dedos largos de tanto alcanzar océanos. Su risa era el estandarte coqueto que iluminaba universos. Su boca sabía a agua y pez.
Niña sus labios grandes...
Y claro, claro que te amé, sentada sobre el sofá de lienzos de un muchacho triste.
Te amé tanto que a tus cartas llamé aire y a tus letras mar.....mi Estrella..
viernes, 29 de octubre de 2010
Pablo
Siempre supe que Pablo pegaba a su ex-mujer. Lo supe incluso antes de probar su boca oscura, sobre esa cama amarga, en un cuarto tan ventilado que apenas sabe a nadie.
Me tumbo en sus brazos largos. No se encoge el corazón de nadie. No hay corazón. Herida contra herida, llaga, encía..Debería decirle que le quiero? Sólo me gustan los lapices de colores que me envían sus muecas.
Pablo siempre habla de amarnos cuando se refiere al acto, pero yo no le amo. Tampoco me gustan sus pies; largos, frios y enjutos. No es tan feo, sí, sí lo es. Tal vez un día engorde o entre en Bellas Artes. Yo no lo veré, ni siquiera sé si le veré mañana.
Sí, volveré a verme en sus lentes de pez.
Nadie volverá a ponerme una mano encima ni a subirme la voz, me oyes?
Oh, qué tonta, no me había dado cuenta de que Pablo duerme. Siempre estoy hablando sola. Debería irme a casa pero me retiene el olor a fiebre de este cuarto...creo que Rafa me duele todavía, o es Adolfo?
Me tumbo en sus brazos largos. No se encoge el corazón de nadie. No hay corazón. Herida contra herida, llaga, encía..Debería decirle que le quiero? Sólo me gustan los lapices de colores que me envían sus muecas.
Pablo siempre habla de amarnos cuando se refiere al acto, pero yo no le amo. Tampoco me gustan sus pies; largos, frios y enjutos. No es tan feo, sí, sí lo es. Tal vez un día engorde o entre en Bellas Artes. Yo no lo veré, ni siquiera sé si le veré mañana.
Sí, volveré a verme en sus lentes de pez.
Nadie volverá a ponerme una mano encima ni a subirme la voz, me oyes?
Oh, qué tonta, no me había dado cuenta de que Pablo duerme. Siempre estoy hablando sola. Debería irme a casa pero me retiene el olor a fiebre de este cuarto...creo que Rafa me duele todavía, o es Adolfo?
jueves, 21 de octubre de 2010
..y la escarcha
Taconeando sobre el frío de la escarcha mientras las uñas de los lobos me arañan los pies.
Qué difícil está siendo subir la cuesta inerte que tanto me grita, para dejar de sentir el maldito perfil de la culpa.
Qué sencillo podría ser hacer de mi vida una vertiente sutil de ecos, máscaras y sueños.
La escarcha no es suave, ni tenue, ni próspera. No engendra vida y este vientre estéril se ha cansado de soñar.
Mis ojos se detienen en la vida, tan quieta pero los pasos me arrastran.
Podré detenerlos?
Es posible derretir de amor los surcos negros del hielo copioso?
Que alguien, quien sea, detenga el taconeo.
Yo prometo llenarle el pecho de lilas ..
Qué difícil está siendo subir la cuesta inerte que tanto me grita, para dejar de sentir el maldito perfil de la culpa.
Qué sencillo podría ser hacer de mi vida una vertiente sutil de ecos, máscaras y sueños.
La escarcha no es suave, ni tenue, ni próspera. No engendra vida y este vientre estéril se ha cansado de soñar.
Mis ojos se detienen en la vida, tan quieta pero los pasos me arrastran.
Podré detenerlos?
Es posible derretir de amor los surcos negros del hielo copioso?
Que alguien, quien sea, detenga el taconeo.
Yo prometo llenarle el pecho de lilas ..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




